3 de julio de 2007

3 minutos de parón, la mejor solución

Después de un año desde el fatidico accidente en el cual murieron 43 personas y otras tantas resultaron heridas, se ha hecho un parón de 3 minutos en todas las lineas y estaciones de metrovalencia.

Después de un año los viejos trenes Babcok Wilcox se han retirado de la circulación despues de unos 20 años de servicio, entraron en la flota de trenes a mitades de los 80, no tenian ni aire acondicionado ni ningún tipo de comodidad.

Parece que esto es una medida que se ha tomado para paliar las voces más criticas, en mi opinion es otro lavado de cara, después de 20 años se han cambiado solo cuando ha ocurrido una catastrofe como la que ocurrió, pero no creais que fue inmediato, estos trenes más propios de una mala pelicula de los 90 se sustituyeron hace menos de un mes con el objetivo de que en el aniversario todo el mundo viese que se ha actuado, pero no nos engañemos se ha actuado tarde y mal.

Además no olvidemos "43 muertos+47 heridos = 0 responsables", como reza el lema tras el cual los familiares se han unido para pedir que se depuren responsabilidades, tras que se archivara el caso y se admita que se podría haber evitado, pero nadie lo hizo.

Y me pregunto,¿porque no se evitó?,¿porque no se invierte más en seguridad?. Muy simple y esque el dinero invertido en la visita del papa y en la copa america se ha tenido que quitar de la sanidad, transporte público y de todos los lados que han podido y no digamos ya cuando llegue la F-1, no quiero imaginarme las zonas que no salgan en televisión.

Después de un año no se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en toda la red de metrovalencia, y a este efecto el parón ha sido la única manera de asegurar que, por lo menos, en ese tiempo no haya habido accidentes.

Señora Rita Barbera menos acontecimientos para el resto del mundo y más para valencia que salimos del puerto y de la zona "rica" y cada día se vive peor.

No hay comentarios: